UN GUERRERO!
SU ARMADURA: UNA BICICLETA...
SU ESCUDO: LA FAMILIA...
Matías "Piojo" Presa conquistó Rutas de América por segundo año consecutivo quedando al frente de la tabla general. El ciclista de Cerro Largo ya había ganado la edición 2018 del certamen. La última etapa, que fue de Santa Lucía a Montevideo en un recorrido de 73 kilómetros, finalizó con Pablo Anchieri de Carmelo en el primer lugar. En la tabla general por equipo, Cerro Largo resultó ganador.
Seguramente los medios capitalinos y quienes fueron responsables de llevar etapa a etapa las diferentes alternativas de la 48va edición de Rutas de América, una de las principales competencia internacionales que se desarrollan en nuestro país, tendrán las miradas fijas en quien fue el flamante ganador.
Desde Bella Unión Deportivo queremos subrayar y destacar la gran participación de Sergio Scaraffoni, "El Colo", ese Gurí humilde y sencillo, ese ciclista de Bella Unión que desde niño sueña a lo grande, y que no se queda esperando que ese sueño se le cumpla, sino que va detrás de él.
Pujante, sacrificado, obstinado, porfiado, lo intenta una y otra vez.
Entrenando en la soledad de la ruta, en un deporte que no tiene muchos "Colo", pero con objetivos y metas claras.
Se lanzó nuevamente a la aventura de una nueva Rutas de América, con el Club Ciclista Juvenil de la Ciudad de Rivera, que lo arropo y le dio la chance de ir por la meta. Cinco fueron los integrantes de dicho equipo que comenzaron la competencia, poco a poco el equipo fue menguando, a tal punto que sólo dos finalizaron este domingo la etapa final.
Luego de finaliza la última etapa, intentamos comunicarnos con "El Colo", que como cada vez que solicitamos su atención, gentilmente atiende nuestra solicitud. A pesar de su cansancio, agotamiento, pero con la alegría y emoción de haber llegado a la meta, nos manifestó sus primeras reflexiones y sentimientos tras la llegada.
Como es fiel a su forma de ser, primero agradeció el apoyo y el seguimiento de su desempeño en la competencia.
(Transcripción de la nota realizada telefónicamente)
Sergio Scaraffoni: Muchas gracias por el apoyo que me diste durante toda la semana.
Resumir lo que viví es muy complicado, fueron muchas cosas; obviamente recibir el apoyo de la familia constantemente es un "plus", si bien mis padres no pudieron estar en la llegada, estaban constantemente llamando, la noche anterior con mi novia, mi hija, en la llegada ver a mis tíos, primos, mi hermano que me acompaño toda la semana, una emoción enorme, saber que no estoy sólo, aveces uno pasa por momentos difíciles (Se emociona) hay momentos en la carrera que venís bien y ellos están, hay momentos que venís mal y ellos también están, osea que eso que te hacen llegar, había día que llegaba entre los quince primeros y había día que llegaba a los ochenta y ellos siempre estaban igual, osea que te emociona verlos a ellos felices por vos no.
Hoy (Domingo) en teoría era una etapa que se la iba hacer tranquila, rodando, ya estaba todo decidido, si bien yo estaba a los 72 en la general, teníamos chance también de meter algún premio sprinter, porque nos habíamos metido el sábado en los embalajes, yo había entrado 6to y creo que 7mo en el otro, mi compañero había entrado 2do y 4to, osea que teníamos chance de pelear el premio y bueno lo peleamos, mi compañero entro 4to, trabaje mucho para él, pero no se dio porque no pudimos agarrar los puntos que necesitábamos agarrar, pero como te decía, se planteo en teoría una carrera, tipo de transición de 150 km y resulta que fue una "Batalla campal" como dicen, porque se partió el pelotón en varios grupos, tuve la suerte de no agarrar caídas y no romper, ni pinchar y llegar adelante, en los primeros 30 o 40 que llegamos en el pelotón principal, lo que quedo de este, porque se partió en 4 o 5 grupos, o sea que tuve la suerte de llegar adelante y como te decía en momentos de la carrera se venia tranquilos, pero en momentos muy fuertes, muy jugado, mucho por los bordes, muchas caídas, pinchazos, rupturas, situaciones que uno esta al borde de la caída y al punto de preguntarte ¿que hago acá?
Piensas que esta tu familia esperándote y eso es lo que te lleva a dar ese último esfuercito, sabes que no estas sólo corriendo, que tenes tu familia, tus amigos, gente como ustedes que están pendiente de nosotros y bueno, eso motiva, motiva mucho.
No me canso de agradecer, ni a mi familia, ni a la gente que apoya, a la gente del club, ni a mis compañeros de equipo, que se bajaron tres, de los cinco que largamos y siempre estuvieron con nosotros, toda la semana.
Me emociono un poco hablando pero, es eso lo que se vive, una emoción grande, hace ocho días que venimos compitiendo, todos los días, y ellos si bien trabajaron los tres, por distintas razones no siguieron pero siempre estuvieron con nosotros, siempre estuvieron acá, las familias de ellos también, es mucho lo que uno tiene para contar de estos días, pero te resumo en eso, para transmitirte un poco la emoción que se siente, un mar de gente en las calles, no sabes lo que era la llegada.
Agradecer al medio por estar siempre ahí, mandando mensajes, preguntando, pendiente siempre, pendiente mio y también de los deportes menores.
Así quisimos compartir con ustedes la excelente nota y testimonio de Sergio Scaraffoni, un grande de nuestro deporte, aplausos de pié para él.
Sin dudas un reconocimiento y tributo a un luchador del ciclismo.
Un guerrero!!!!
Su armadura: una bicicleta
Su Escudo: la familia.
GRANDE "COLO"!!!!










No hay comentarios:
Publicar un comentario