viernes, 5 de abril de 2019

16a COPA NACIONAL DE CLUBES DEL INTERIOR – DIVISIONAL A



TROPEZÓN TABLERO ESCRIBE SU HISTORIA...
A menos de 24 horas para el debut en la fase clasificatoria de la Copa Nacional de Clubes se palpita la ansiedad y el orgullo de quienes integran la gran familia del Club Tropezón Tablero por representar a nuestra ciudad en el máximo eventos de clubes del interior.
Para presentar al club a nivel nacional y compartir sentimientos a pocas horas del trascendental encuentro ante San Eugenio de Artigas, conversamos con un referente de esta institución, Alex Dávila, que así se manifestó para nuestro medio.

Reseña histórica...
El club Tropezón Tablero fue fundado por un grupo de vecinos allá por mitad del año de 2007 con intención de poder participar de los campeonatos locales de fútbol en la ciudad de Bella Unión, prepararse para el año próximo(2008).
Se comienza a trabajar para eso.
Se logra cumplir todas las obligaciones y conformar los diferentes planteles rápidamente.
Nos afiliamos a la Liga Regional de Fútbol de Bella Unión y por consiguiente a la Organización de Fútbol del Interior(OFI) en el año 2008.

Primeros logros...
Pasaron los años, arrancamos a competir logrando bases más sólidas con muchos juveniles que surgen en baby fútbol de la misma institución del barrio que seguían el proceso en el la liga mayor logrando así algunos campeonatos en sub 15 y en sub 18.
El gran año sin dudas fue el 2011 que finalizamos la temporada logrando obtener el titulo como campeones en las tres categorías en disputa. Año en la cual se realiza un partido que quedará en el recuerdo de todos los hinchas del cuadro de barrio.

Inolvidable...
La despedida de año se hizo disputando un encuentro amistoso en nuestra ciudad con el club Peñarol de Montevideo, viviendo una fiesta inolvidable.

Momentos difíciles...
Con el paso del tiempo la comisión directiva del club se fue debilitando a consecuencia de la problemáticas económicas de la zona, muchos fueron emigrando de la ciudad en busca de nuevos horizontes y se llega a la decisión de no participar del fútbol local y des-afiliar al club de la liga.
Un hecho que causo un dolor inmenso a todo una barriada, las condiciones no estaban dadas para continuar haciendo frente a las necesidades y compromisos del club; y en el acierto o error nos retiramos del fútbol oficial de Bella Unión.

La vuelta... Luego de un tiempo Tropezón Tablero retoma sus actividades deportivas en el año 2018 gracias a un grupo de personas que se puso el club al hombro y trabajo incansablemente, trabajo que trajo con ello tuvo logros muy positivos. Se logró participar de 3 campeonatos locales sub 15, sub 17 y cat absoluta con excelentes logros deportivos, pero también sociales, hemos logrado movilizar un barrio entero embanderar un estadio, ver desde niños hasta ancianos vibrar por nuestros colores y eso sin dudas es una de nuestras mayores satisfacciones Campeón 2018 categoría absoluta!!

Desafío... Y que más agregar? Llega este nuevo desafío.
Desafío es una palabra que le encanta a esta comisión y es ahí donde nos embarcamos a esta "locura" para muchos; para nosotros solo un regalito a nuestros jugadores que dejan todo por nuestro club, por nuestros colores.
Pero por sobre todo, por nuestro barrio, nuestra gente!!! Allá vamos copa de clubes campeones, pisamos fuerte para dejar huellas y decir Bella Unión presente!!


Agradecemos a Alex y les deseamos Éxitos a toda la institución que representará a nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario